jueves, 15 de diciembre de 2011

El puzzle de Toro Rosso resuelto sin Alguersuari y Buemi


Nadie se lo esperaba. La prensa a falta de la confirmación oficial de Toro Rosso ya había sentado a Jaime Alguersuari en el monoplaza, pero vendieron la piel del oso antes de cazarlo. Desde Toro Rosso en Brasil ya se dijo que las posibilidades estaban abiertas y que podía suceder cualquier cosa y así ha sido. Sin embargo no le ha tocado abandonar el equipo solo al piloto español, ya que Toro Rosso también prescinde de los servicios del suizo Sebastian Buemi.
Toro Rosso no ha tardado en buscar sustitutos a estos dos pilotos. Daniel Ricciardo, el australiano que corrió la pasada temporada con HRT será una de las nuevas promesas de la escudería filial de la campeona del mundo, Red Bull. Mientras que la otra promesa será Jean-Eric Vergné, el francés de 21 años que ya sabe lo que es pilotar un Toro Rosso, ya que lo probó en varias ocasiones en la pasada campaña.
A Jaime Alguersuari esta noticia le ha pillado de sorpresa, ya que él mismo decía que en el equipo estaban preparando su salto a Red Bull en 2013.
A Alguersuari le comunicaron la decisión de que no siguiera en Toro Rosso por teléfono durante la mañana de ayer y el piloto catalán posteriormente envió un comunicado contando lo sucedido.
Ahora la lucha de Alguersuari es buscar un asiento libre si quiere subirse a un F1 la temporada que viene. Queda libre un monoplaza en Williams (la que ha ocupado hasta ahora Barrichello), pero para ese asiento hay  más aspirantes: Sutil, Hulkenberg y Petrov. HRT es otra opción, pero Pedro Martínez de la Rosa ya tiene un asiento fijo.
Veremos cómo se resuelve este puzzle de pilotos y equipos y quiénes encajan en él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario