sábado, 10 de diciembre de 2011

El reglamento: cambios para 2012

La FIA ha realizado algunos cambios en el reglamento técnico de F1 de la temporada que viene. Estos son los cambios:

Todos los reglajes de las centralitas electrónicas de los motores y el control de los parámetros, que antes estaban solo dispuestos en una directiva técnica, ahora están como parte del reglamento técnico.
Los tubos de escape estarán completamente regulados para asegurar que la aerodinámica de los gases de escape del coche se mantienen en el mínimo fijado.
Habrá mejores marcas de emergencia en los mecanismos del coche que manipulan los comisarios.
Las partes laterales serán sometidas a una prueba de choque más efectiva y en definitiva mejor.


Cambios en el reglamento deportivo:

Si un coche no ha superado todas las pruebas de choque no podrá participar en los entrenos de pretemporada.
Se ha fijado un tiempo máximo de duración de las carreras de F1 en cuatro horas. La no existencia de esta norma antes hacía que una prueba que se había suspendido y se reanudara después, entre la suspensión y la vuelta podía durar perfectamente unas ocho horas.
Antes de que el coche de seguridad regrese a boxes todos los doblados podrán recuperar la vuelta y unirse al final de los demás, de esta manera se evitan los coches lentos que perjudican al resto cuando el coche de seguridad abandona la pista.
Si se suspende la carrera y en ese momento hay coches en boxes, estos coches no podrán volver después a la posición en la que estaban cuando la carrera fue suspendida.
Un piloto no podrá abandonar la pista sin una razón justificada.
Los pilotos no podrán volver a la trazada al abandonarla defendiendo su posición.
Las pruebas de 3 días tendrán lugar durante la temporada, antes no.




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