domingo, 25 de marzo de 2012

En medio del cáos apareció el mejor


A las 10 de la mañana (hora española) comenzaba el GP de Malasia, dejando atrás el madrugón de la anterior carrera en Melbourne. En la vuelta 9 ha ondeado la bandera roja y se ha suspendido la carrera. La lluvia iba cesando poco a poco, los equipos hacían gala de su ingenio preparando jaimas para evitar que se mojaran los coches, pilotos y mecánicos. Empezaban a aparecer los paraguas y todo invento era necesario para no mojarse. Iceman ha invitado a helados a toda la prensa, endulzando el GP de Malasia.
Tras una larga espera, a las 11 y 15 se ha relanzado la carrera, con el Safety Car en la pista, que se ha ido unas pocas vueltas más tarde.
Alonso con una excelente conducción y una estrategia de Ferrari perfecta, ha logrado ponerse delante de Sergio Pérez durante los bailes de pit stops. El asturiano en ese momento se ha hecho con el liderato del GP de Malasia y lo ha defendido con uñas y dientes hasta el final.
Ya con el primer puesto en posesión del bicampeón, han empezado las vueltas rápidas seguidas, que han animado al Checo Pérez que iba segundo y no se quería conformar con esa posición. El mexicano veía posible la victoria y ha ido detrás de ella hasta la última vuelta, que ha tenido que bajar el freno y celebrar el segundo escalón del podio. Pérez no le ha puesto las cosas fáciles a Alonso, recortando la distancia en cada vuelta, pero una salida de pista ha acabado con sus ilusiones de golpe. Habían pasado 41 años desde que un mexicano subió por última vez al podio en un GP de F1, Pérez ha acabado con esa racha negativa.
La carrera de Massa ha sido para olvidar y eso que Ferrari le había dado las armas necesarias para que hiciera un buen papel en este Gran Premio. El brasileño que salía desde la 12º posición de la parrilla, ha finalizado 15º, sin sumar ningún punto para la escudería.

La F1 viajará a China dentro de 15 días, donde no se sabe si será una carrera caótica como esta, pero lo que es seguro es que Alonso hará todo lo posible, como siempre por subir a lo más alto. El asturiano cuando ha finalizado la carrera, no se creía que tenía que aparcar su F2012 en el lugar del ganador del GP, veremos si se empieza a acostumbrar a ello. Mientras, cada vez suenan más fuertes los rumores que sitúan a Pérez como compañero de equipo de Alonso. Es cierto que el mexicano es piloto de la escuela Ferrari, pero desde la escudería no han salido al paso de estos cotilleos que recoge la prensa y que en el paddock se conocen de sobra.

Este es el homenaje de Ferrari a Marco Simoncelli. Justo en la curva 11 del circuito de Sepang, donde el piloto italiano falleció el 23 de octubre del año pasado. Fernando Alonso no se ha olvidado ni se olvidará de Sic. El piloto asturiano ha dicho que cada vez que pise esa pista pensará en él y que Ferrari y los aficionados no le olvidaremos nunca, porque "siempre será un héroe para nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario