domingo, 15 de abril de 2012

Una carrera y 2 historias: La de Rosberg y la del resto


Viendo la carrera de hoy se pueden sacar muchas conclusiones. La primera, la vida para Vettel ya no es tan fácil, ahora le toca sudar para conseguir estar en el último escalón del podio. La segunda conclusión es que hay mucha igualdad, realmente los monoplazas no estaban distanciados, sino más bien cerca, lo que ha supuesto más oportunidades para los pilotos que no son del club de los que siempre están arriba. Sería absurdo decir que en el GP de China ha quedado claro que los Ferrari no están a la altura, porque eso ya lo vimos en Australia, y en Malasia también, pero allí se supo hacer una buena estrategia. Esta vez no les ha salvado ni la estrategia.
El protagonista de esta carrera ha sido sin duda Nico Rosberg, que empezó con buen pie el fin de semana, haciéndose ayer con la pole position y hoy lo ha finalizado subiendo a lo más alto del podio. Todo esto por primera vez en su vida, primera pole y  primera victoria. Sin duda lo del piloto alemán tiene mucho mérito. Su compañero de equipo no ha tenido la misma suerte, ya que tras hacer su parada se ha dado cuenta de que no llevaba bien apretadas las tuercas y ha tenido que abandonar. Mercedes ha tenido un problema en la parada del que ha sido 7 veces Campeón del Mundo de F1. Al acabar el pit stop, era tal la desesperación  que se respiraba, que uno de los mecánicos se ha tirado al suelo llevándose las manos a la cabeza. El piloto alemán ha parado su monoplaza, se ha bajado de él y le ha dicho a su equipo por radio que se le había acabado la carrera, de esta manera se esfumaba el sueño del doblete para Mercedes.
Fernando Alonso ha finalizado en la misma posición en la que ha salido, noveno. El asturiano ha estado en el grupo de pilotos que luchaba por el podio durante varias vueltas, pero no ha podido ser. Massa ha sido el último en hacer su parada y eso le ha posibilitado liderar la carrera durante unas escasas vueltas, hasta que todo ha vuelto a la normalidad. Esa ha sido la mayor hazaña del piloto brasileño, que sigue teniendo su casillero de puntos vacío. Otra vez sin puntuar, para el Mundial de Pilotos y para el de Constructores, lo que comienza a ser la rutina de todos los Grandes Premios. 

En la rueda de prensa posterior a la carrera, Rosberg ha dicho que ha sido increíble y que le parece muy agradable ver cómo él y su equipo van progresando.
Fernando Alonso, que ha tenido que atender a los medios de comunicación fuera de la sala de prensa esta vez, ya que ha quedado noveno, ha dicho que él y la escudería tienen que ser honestos con ellos mismos. Magic Alonso ha recordado la carrera anterior (el GP de Malasia) en el que Ferrari hizo una estrategia perfecta.

La semana que viene la caravana de la F1 viajará a Bahrein sin muchas ganas de los equipos, pero sí de la FIA. Veremos que nos depara el GP del desierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario