domingo, 30 de octubre de 2011

Crónica del GP de la India


El sábado vivimos la clasificación del GP de la India entre mucho polvo y poca visibilidad. Al estar sucio el circuito, cada vez que un piloto o varios tenían un percance se levantaba un montón de arenilla y el piloto que venía justo detrás tenía poca visibilidad o nula. Ya el viernes la FIA sancionó a Lewis Hamilton por saltarse una doble bandera amarilla, pero viendo las condiciones del circuito y la poca visibilidad, esa sanción parece más que absurda.
La jornada del sábado nos dejó una nueva pole position para el alemán Vettel y un tercer puesto en la parrilla de salida para el Nano, debido a la sanción de tres puestos que le había impuesto la FIA a Hamilton.

Antes de que hoy se iniciara la carrera, toda la F1 ha guardado un emotivo minuto de silencio en recuerdo de Dan Wheldon y Marco Simoncelli.
Cuando se han apagado los semáforos, Alonso ha intentado ganar algunos puestos, pero no ha salido bien la jugada. Ha habido varios accidentes al comenzar la salida, con los que se ha levantado más polvo y suciedad.
Massa y Hamilton han tenido su particular batalla, el piloto inglés le había ganado la aspiración al brasileño, le iba a pasar, pero Massa ha cruzado su coche, lo que les ha ocasionado un choque, que la FIA iba a investigar al finalizar la carrera.
Fernando Alonso ha logrado un podio, un resultado que es para estar satisfecho y Massa ha tenido que abandonar tras romper un neumático en una chicane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario