miércoles, 9 de noviembre de 2011

Fernando Alonso y la F1

Cuando Alonso llegó a la Fórmula 1no lo hizo solo para sentir la adrenalina de conducir un monoplaza. Él como decía en aquel anuncio del Renault Megane, tenía un sueño.
Al piloto asturiano le llegaron ofertas de otras escuderías, mientras estaba en Minardi en su año debut en la Fórmula 1, pero él jamás quiso pelear con el equipo italiano para salir de él, como Alonso dijo que el equipo que le quisiera tener en sus filas tendría que dirigirse a Minardi, y así lo hizo Renault. Fernando Alonso era consciente de que Minardi le había llevado a la F1.
Conducir un Fórmula 1 no es una experiencia cotidiana de la vida y eso Alonso lo sabía perfectamente, para él conducir un monoplaza es algo muy especial.
Marc Gené recuerda cuando Alonso llegó a la F1 con estas palabras, "recuerdo que estando en el  box se me acercó Cesare Fiorio y me dijo, entre asombrado y asustado, que aquel chaval le había dicho que ´él estaba ahí para ser campeón del mundo de F1 y no para probar un monoplaza´
Alonso siempre supo que el camino a la Fórmula 1 no era fácil, como él mismo dijo, "es muy complicado que en el mundo de la F1 se confíe en pilotos de 18 años".

En 2004, durante el GP de Australia de F1 hubo una frase dicha por Alonso que causó una polémica. El piloto asturiano dijo lo siguiente: "No necesariamente los mejores pilotos del mundo están en la Fórmula 1. En el karting, yo he corrido al menos contra diez pilotos mejores que muchos de los que hoy están en la parrilla de los Grandes Premios y que merecían pilotar un monoplaza en la categoría reina. No todos han tenido la suerte ni los medios que he tenido yo". Estas declaraciones generaron polémica, ya que todo el mundo supone que los mejores pilotos del mundo están al volante de un F1, algo que como bien dijo Alonso no tiene por qué ser cierto y menos hoy en día en que hay varios pilotos que pagan por correr en la F1.

F.A: "A mí no me ganan los pilotos, me ganan los coches"


Alonso siempre estaba acostumbrado a luchar por ganar carreras y campeonatos, pero cuando se subió al Minardi eso cambió, entonces hizo una afirmación que hoy en día también es válida, dijo que a él no le ganan los pilotos, le ganan los coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario