domingo, 8 de enero de 2012

Más cambios en el Reglamento Deportivo



Estos son los cambios que ha sufrido el reglamento deportivo de la F1 recientemente:
Como ya se dijo hace un mes en las modificaciones que la FIA hizo del reglamento, un piloto no podrá abandonar la pista sin una razón justificada.

Ahora con estos nuevos cambios, en el artículo 20.3 no se permite que un piloto para defender su posición haga más de un cambio de dirección. Si el piloto que ha defendido su posición saliendo de la trazada quiere volver a ella deberá dejar por lo menos la anchura de un coche, entre el suyo y  el bordillo, al llegar a la curva.

El artículo 22.4 concreta la prohibición de los test, que no podrán hacerse cuando...se esté disputando un GP, durante el mes de agosto y entre el comienzo de la primera semana antes de la carrera inicial del Campeonato y el 31 de diciembre de ese mismo año, aunque este último caso tiene como excepción tres días de test en un lugar aprobado por la FIA para los monoplazas.

El artículo 25.2 es una recomendación de Pirelli y según el artículo, todos los pilotos tendrán a su disposición un juego adicional de "prime" u "option" y  los equipos serán informados del juego adicional al menos una semana antes de disputarse un GP.
El delegado técnico de la FIA asignará once juegos de neumáticos de seco a cada piloto, seis serán del compuesto más duro y los cinco restantes del más blando. Antes de que comience la calificación de los neumáticos de seco hay que devolver un juego a Pirelli.

Según el artículo 16.3 (b) del reglamento deportivo el piloto que no utilice neumáticos de lluvia cuando esté el safety car en pista y evidentemente esté lloviendo.

Respecto a la velocidad a la que debe arrancar la vuelta de formación, el artículo 38.11 dispone que debe ser la permitida en el pit lane, hasta que la posición de la pole sea superada.

El artículo 40.12 trata sobre los doblados: Si el director de carrera lo considera seguro y aparece en los monitores de tiempos el mensaje "los coches doblados pueden adelantar ahora", el coche que ha sido doblado por el que va primero tiene que adelantar a los coches de la cabeza y al coche de seguridad. Esto solo se llevará a cabo con los coches que han sido doblados cuando habían cruzado la línea al final de la vuelta en la que habían pasado la primera línea del safety car por segunda vez, cuando este ya había salido a pista. Cuando ya han adelantado a los coches que van en cabeza y al safety car, deben ir a una velocidad apropiada, sin adelantar y deben tomar la posición al final de la fila de coches que se encuentra detrás del coche de seguridad. Mientras adelantan, los coches en pista deben mantenerse siempre en la trazada, a no ser que salirse de ella sea inevitable.
Si por el contrario el comisario de carrera considera que las condiciones de la pista no son buenas para que haya adelantamientos, los monitores de tiempos mostrarán el mensaje "adelantar no está permitido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario