domingo, 8 de enero de 2012

Nuevos cambios en el reglamento técnico de F1





El reglamento deportivo no es el único que ha sufrido algunas modificaciones, el técnico también, aquí tenemos todos los cambios que se han introducido en el reglamento técnico de F1:

Artículo 3.7.9: Ninguna pieza del chasis situada 1,9 metros por delante de la parte posterior del cockpit podrá estar más de 550mm por arriba del plano de referencia.

Según el artículo 3.8.5, cuando la superficie del chasis cumple con el artículo 38.4, las aperturas en el chasis solo podrán servir para la siguiente función:
Aberturas a ambos lados del coche para el sistema de escapes. Juntas, esas aperturas no podrán superar un área de 50.000 milímetros cuadrados. Las aperturas no podrán situarse a menos de 350 milímetros la una de la otra.

Artículo 4.2, distribución de pesos: solo para 2012 y 2013, el peso aplicado a los neumáticos delanteros y traseros no debe ser menor a 291 y 342 kilogramos respectivamente, durante toda la sesión de calificación. Si cuando sea necesario para la comprobación, el coche no está equipado con neumáticos de seco, se pesará con un juego de gomas de seco seleccionado por el delegado técnico de la FIA.

Artículo 5.8.1: Con la excepción de las fugas  accidentales, no podrán emerger o introducirse en el sistema de escapes líquidos de ningún tipo, a excepción de aquellos que emergen del propio motor.

Artículo 5.8.2: Los sistemas de escapes no podrán tener más de dos salidas. Ambas deberán estar orientadas hacia atrás y todos los gases deberán pasar por ellas. Los últimos 100 milímetros de las salidas de los escapes deberán sobresalir del chasis.

Artículo 9.8.1: El cambio de marchas automático es considerado una ayuda para el piloto y por eso no está permitido. A la hora de cambiar de marchas, el embrague y el acelerador no necesitan estar bajo el control del piloto.

Artículo 9.8.2: El cambio de marchas está restrictivo en el siguiente periodo: Inicio de la carrera: Solo se permite realizar un cambio de marchas en la salida antes de que el coche haya superado los 100 km/h. De este modo, cualquier marcha debe ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h a 18.000 revoluciones por minuto.

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