lunes, 2 de enero de 2012

Por la ilusión


Es conocido de sobra el fenómeno de la Alonsomanía, por el que se conoce a los seguidores de Fernando Alonso, aunque también nos llaman alonsistas.
Si echamos la vista atrás comprobamos que la F1 empezó a despertar pasión en España cuando el piloto asturiano llegó a la máxima competición automovilística.
Es cierto que no corren buenos tiempos para los alonsistas, ya que Fernando Alonso no gana campeonatos, como en la época dorada de 2005 y 2006. Pero es en estas épocas en las que los éxitos son pocos, cuando se ve quién verdaderamente es parte del fenómeno de la alonsomanía.
Muchos bares han dejado de poner en sus televisiones las carreras de F1 y mucha gente ha perdido el interés en este deporte, pero eso mismo sucede cuando uno sigue a un equipo de fútbol sin pasión, y éste no gana, pierde el interés. Eso también sucede con la F1. Hay gente que la sigue sin tener un piloto al que admira por encima de los demás y otros como los alonsistas,  la seguimos por Fernando Alonso.
Si lo miramos bien, no corren buenos tiempos para nada últimamente, así que tampoco es para asombrarse esta crisis del alonsismo, que seguro que amainará un poco cuando comience la temporada que viene, ya que como Fernando Alonso dice, antes de la primera carrera de inicio de temporada, todos los pilotos de la parrilla salen con toda la ilusión del mundo. Esa ilusión nos la transmitirán a todos los espectadores y seguidores de la F1, que en cualquier rincón del planeta encenderemos la tele el 17 de marzo, dispuestos a ver el mayor deporte automovilístico que existe. Gane o pierda el piloto al que seguimos, siempre estaremos ahí.
Así que ya que estamos en una época de brindis y festejos, propongo un brindis: por la ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario